La primera edición de 'La isla de las tentaciones' marcó un antes y un después en la televisión. Nadie quería perderse ni un detalle de lo que sucedía y los participantes pusieron todo de su parte para que así fuera. Fue precisamente en esta edición cuando pudimos conocer a dos de los participantes más recordados: Fani y Christofer.
Él siempre será recordado por protagonizar uno de los momentos más vulnerables del programa, porque no podía evitar mostrar al mundo entero que su corazón se rompía al ver a su pareja conectar (y algo más) con otra persona. Se quitaba el micrófono, corría por la playa y se derrumbaba a la vez que gritaba "¡Estefanía!", protagonizando uno de los momentos más inolvidables. Fani, como se conoce cariñosamente a Estefanía, también dejó su huella.
La pareja llegaba al programa con la intención de poner a prueba su relación. Una historia de amor que había durado siete años, pero había estado llena de altibajos, idas y venidas. La intención de ambos era recuperar la chispa que habían perdido en su romance y pensaron que este programa tenía todo lo que ellos necesitaban para lograrlo. Efectivamente, saltaron chispas, pero no entre ellos.
Christofer afrontaba el programa con la intención de pasarlo bien y mantenerse fiel a su pareja, pero solo pudo conseguir una de esas dos cosas. Casi desde el principio, Fani sentía una gran conexión con Rubén, uno de los solteros, y con el paso de los días, la confianza entre ellos iba aumentando. De las caricias y los abrazos pasaron a los besos y, con el tiempo, no dudaron en dar un paso más y dejarse llevar por la pasión.
Fue precisamente al ver uno de estos vídeos cuando Christofer se desmoronaba y gritaba el nombre de su pareja, uno de los momentos más virales de la edición.
La relación entre ellos estaba abocada al fracaso, porque Christofer se sentía traicionado, pero también porque Fani tenía claro que quería comenzar una nueva vida lejos de él y al lado de Rubén, el hombre que en poco tiempo había puesto su mundo 'patas arriba'.
Rompían en la hoguera de confrontación que Christofer pedía y ella aceptaba tras meditarlo un poco. Al encontrarse cara a cara y tras un tenso silencio, él no dudaba en reprocharle lo pronto que había caído en la tentación ("Qué pena. ¿En tres días?") y que sus sentimientos por él ya no eran los mismos.
Esto último era reconocido también por ella, no estaba enamorada de Christofer: "Me he dado cuenta de que no. Porque una persona enamorada no actúa de esa manera. Él me ha hecho ver cosas y sentir cosas que contigo no las sentía", decía sobre su romance con Rubén. "Me he dado cuenta de que necesito un hombre a mi lado".
Juntos veían las imágenes de la noche de pasión entre Fani y Rubén, lo que afianzaba todavía más la decisión, y la pareja decidía romper su relación y marcharse por separado. Christofer se iba solo, pero Fani prefería quedarse con Rubén. Ella tenía por delante una hoguera más, en la que aseguraba que quería irse de la mano de Rubén, pero… las cosas no salieron como Fani esperaba.
En la hoguera final, Fani tenía claro que quería irse de la isla con Rubén, aunque las cosas entre ellos los últimos días habían estado un poco tensas, con el soltero buscando excusas para evitar que entre ellos las cosas fueran a más. La respuesta de Rubén fue toda una sorpresa para ella, porque en lugar de marcharse con Fani, Rubén optaba por irse solo.
La respuesta de Rubén pillaba por sorpresa a Fani, pero también a los espectadores, sobre todo al conocer los motivos del soltero para tomar esta decisión: "Si ha entrado aquí con una pareja de siete años y le ha pasado esto conmigo. ¿Por qué no le puede pasar esto conmigo fuera?", explicaba, algo que no convencía demasiado a Fani, que se quedaba sin palabras ante este plantón histórico.
"Habíamos conectado superbién y teníamos una complicidad superbuena, pero esto me enseña a no confiar en todos los hombres. Él se lo pierde. Estoy dolida, que me lo diga el último día en mi hoguera… He descubierto una nueva Fani y voy a intentar que nadie me disguste y me quite esta felicidad". Tras su regreso a España, Christofer y Fani se dieron una nueva oportunidad, pero su relación se rompía más adelante.
Rubén, por su parte, regresaba como tentador en la tercera edición de 'La isla de las tentaciones' y ahí desvelaba un poco más sobre sus motivos para no irse con Fani. Uno de los motivos fue cómo ella hablaba de quien era su pareja.
"Si no fuera por lo mal que ha hablado de Christofer durante el concurso… porque si habla mal de una persona con la que lleva siete años, qué va a hablar de mí que lleva 15 días", señalaba sobre lo vivido al lado de Fani. "Si, aunque lo hubiera dejado con su pareja, hubiera demostrado valores y educación, para adelante. Pero después de los últimos cuatro días… Yo sé lo que me ha dicho cuando no se grababa”.